Add the user menu block here or your own custom code

×

Noticias Municipio de Guayaquil

Subscribe to canal de noticias Noticias Municipio de Guayaquil
Noticias de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Actualizado: hace 1 hora 4 mins

Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró el primer balneario artificial del país el martes 15 de abril

Mar, 04/15/2014 - 15:55

El primer balneario artificial del país está en funcionamiento y fue abierto oficialmente el martes 15 de abril. Fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, gestor de la obra, quien se lo entró a los guayaquileños a las 11h45. Previamente, las simuladas playas de color azul como el mar ya estaban copadas de ciudadanos de ávidos de conocer el complejo llegaron para disfrutar de las templadas aguas que estaban en la laguna.

Así, el complejo con capacidad para 2.500 personas a partir de ahora se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de Guayaquil. Ubicado al sur de la ciudad, al pie de las avenidas Pío Jaramillo y la Perimetral, está lista y con todos los servicios para brindar atención al público de manera gratuita.

El alcalde Nebot, durante la apertura, dedicó el complejo a los guayaquileños y anunció que otro con similares características se construirá al norte de la ciudad, en la ciudadela Sauces, con la finalidad de servir a este segmento de guayaquileños y que Guayaquil se muestra invencible en mantener su progreso.

El balneario resultó ser el deleite de los visitantes. Muchos llegaron desde distintos puntos del cantón y del país con la finalidad de disfrutar de sus servicios como perezosas, duchas, vestidores, servicios higiénicos, torres salvavidas de vigilancia, máquinas ejercitadoras, pérgolas, áreas de descanso y espacios verdes.

El horario de atención al público será de martes a viernes, de 10h00 a 18h00; y sábados y domingos, de 10h00 a 19h00. Los niños deberán ir acompañados de adultos porque la profundidad de la laguna para ellos es de 40 centímetros, mientras que para adultos es de 1,20. Se requiere la atención de adultos en el caso de que los bañistas sean pequeños.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil invita a disfrutar de la naturaleza, gastronomía y turismo religioso en sus parroquias rurales

Mar, 04/15/2014 - 15:55

La playa, la arena y el mar, combinado con las aves, los delfines, la vegetación y el turismo religioso, son los atractivos que el Municipio de Guayaquil invita a disfrutar, a propios y extraños, durante el feriado de Semana Santa que se inicia el viernes 18 de abril.

Playa Varadero

Playa Varadero, balneario ubicado a 115 kilómetros de Guayaquil, constituye el primer sitio recomendado. Está ubicado en el kilómetro 17 de General Villamil (Playas), vía Data-Posorja, a hora y media de viaje en carro, partiendo desde la urbe porteña.

En este paradisiaco lugar se puede disfrutar de hermosos atardeceres y degustar además, de una variada gastronomía, platos típicos donde los mariscos son sus principales ingredientes.

Este popular balneario perteneciente al cantón Guayaquil, cuenta con una gran infraestructura al servicio de los turistas. Tiene patio de comida, áreas verdes, camineras, baterías sanitarias, con duchas y vestidores, pérgola y rampas de acceso a la playa; además de una amplia área de parqueo para vehículos particulares y buses.

Puerto El Morro
Si usted prefiere observar la naturaleza, los delfines, las aves exóticas, le recomendamos dirigirse a Puerto El Morro, ubicado a 9 kilómetros de General Villamil (Playas), lugar en el que podrá dar un paseo de 45 minutos en bote o, en su defecto, observar desde el regenerado muelle municipal hasta el manglar que crece en el área.

El Morro
Si opta por el turismo religioso en la zona rural de Guayaquil, le sugerimos visitar la iglesia de San Jacinto de El Morro, edificación que constituye el único vestigio histórico arquitectónico que data de 1855.

La antigua pero regenerada iglesia se levanta imponente en la parroquia El Morro, lugar donde la amabilidad de sus habitantes es lo característico y donde se oferta además el pan hecho en horno de leña, el único que queda en el área.


Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil disputa campeonato invernal de fútbol en las canchas del estadio infanto juvenil de Mucho Lote

Mar, 04/15/2014 - 15:54

La Dirección de Deportes, de la M. I Municipalidad de Guayaquil comunica que se está disputando el Campeonato Invernal de Fútbol Copa "Jaime Nebot" en las canchas del estadio infanto juvenil de Mucho Lote y en las canchas de Fedenador.

En el torneo, que está en la fase eliminatoria, participan 120 equipos; de las cuarenta (40) escuelas del programa "Más Fútbol", veinte escuelas aliadas (20) y academias invitadas. Las finales de las categorías infantiles y juveniles, desde la Sub-6 hasta la Sub-17, se disputarán a mediados de julio.
 
En esta competencia, los alumnos que asisten a los entrenamientos diarios, tienen la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas.

Los partidos se programan durante la semana y los fines de semana, por grupos y categorías. Entre el sábado 12 y domingo 13 de abril se jugaron cerca de 36 encuentros en ambas canchas. (Mucho Lote y Fedenador).

"Me gusta el fútbol. Sueño ser futbolista profesional", dijo George Peralta, uno de los chicos que el pasado sábado jugó por la escuela "Santiago Junior". Su escuela venció 1-0 a la "Jorge Lara", en la categoría Sub 13.

Peralta, de 12 años, admira a Cristiano Ronaldo y asegura que a través de la práctica del fútbol "está aprendiendo y alejándose de los malos pasos".

Como él, miles de niños y jóvenes disfrutan de la práctica deportiva y se forman integralmente, gracias al programa que impulsa la Dirección de Deportes de la M.I Municipalidad de Guayaquil.

Continúan cursos vacacionales 2014
Las escuelas del programa "Más fútbol" continúan con los cursos vacacionales en las diferentes sedes de lunes a viernes, de 15h30 a 18h30.

Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y cada alumno recibe el uniforme, sin costo. La clausura  está prevista para finales de abril.

 A continuación, algunas de las sedes y su ubicación:
- E.F Carmelo Galarza: Complejo Deportivo de Fedenador (cancha cerrada de arcilla) Km 4 1/2 vía a la      Costa.
- Guayacanes: Parque de la Cdla. Sauces 2 atrás del Colegio Clemente Yerovi
- Vendaval Norte: Cdla. Las Orquídeas (Estación de la línea 135)
- E. F Santiago Jr: Pascuales (CAMI)
- Rumbo al poder: Unión de Bananeros, Bloque 3
- Virgen del Soto: Calle "D" y L. Plaza
- E.F Figueroa: Calle 31 y la P
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil construye muro de contención de las cooperativas San Nicolás y San Francisco de Pascuales

Mar, 04/15/2014 - 15:52

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, se encuentra construyendo el muro de contención en las cooperativas de vivienda San Nicolás,  Los Manguitos y San Francisco de Pascuales, al pie de la Av. Francisco de Orellana.

Dichos  trabajos comprenden la estabilización del talud y la cimentación de un muro de contención de hormigón armado de 3 metros de alto, lo que salvaguardará esa área de los constantes deslizamientos que se producen en esa colina durante la temporada invernal.

Cabe indicar que dichas labores son parte de las actividades de continencia que ejecuta el Cabildo porteño a fin de cuidar la zona de riesgo de manera que no afecte a los habitantes de las cooperativas de vivienda San Nicolás, Los Manguitos y San Francisco de Pascuales y a los conductores que circulan y transitan por al pie de la Av. Francisco de Orellana.


Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil celebra el miércoles 16 de abril, el Día del Maestro a través del proyecto Más Tecnología

Mar, 04/15/2014 - 15:51
El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), realizará el miércoles 16 de abril, a las 16h00, en el auditorio de la Plaza Rodolfo Baquerizo, el homenaje al Día del Maestro donde se festejará y entregrá reconocimientos a quienes hacen de la profesión de educadores una verdadera vocación.

Así durante el acto, que organiza el proyecto Más Tecnología, se premiará a 46 instituciones educativas por los logros alcanzados durante el concurso “Construyendo y Aprendiendo con APCI”, que es la plataforma de aprendizaje diseñada para apoyar la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de educación básica en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Asimismo, se hará la entrega de los certificados de aprobación del Taller “Aprendizaje con soportes estratégicos innovadores apoyados por las TICs” con sus módulos de: Gestión educativa con tecnologías digitales, Pedagogía y Didáctica; y la Planificación Áulica a aproximadamente 700 docentes de 150 escuelas particulares populares.
Categorías: Noticias

Alcalde Nebot presidió acto de entrega de libros gratuitos a niños del primero al séptimo año de educación básica, el lunes 14 de abril

Lun, 04/14/2014 - 13:40

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió la mañana del lunes 14 de abril, la entrega simbólica de los textos del programa “Más Libros Básica”, que contienen asignaturas como Lenguaje, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, y Matemáticas para los niños que cursan de primero al séptimo año de educación básica y son distribuidos a los alumnos de las escuelas particulares populares del cantón Guayaquil.

Esta es la décima entrega anual de textos escolares gratuitos que realiza la Municipalidad de Guayaquil, a través del Programa “Más Libros”, para los alumnos de educación básica que en esta oportunidad beneficia a los estudiantes de las escuelas particulares, de tipo popular, y fiscomisionales.

Durante el acto oficial que se cumplió en la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría, el alcalde Nebot recordó que hace diez años los libros eran más caros y malos; faltaban laboratorios de computación, inglés, además de que no había incentivos para los niños que quedaban huérfanos ni tablets para bachilleres; cambio positivo que ahora se evidencia con la implementación de los programas municipales.

En esta oportunidad serán 300 mil textos que se distribuirán de manera gratuita a 105 mil estudiantes del primero al séptimo año de educación básica; mientras que 2.500 maestros de escuelas particulares y fiscomisionales recibirán capacitación del 21 al 26 de abril en la Unidad Educativa Mariscal Sucre, al norte; y en las instalaciones de la Sagrada Familia, al sur.

Durante su alocución, el Alcalde garantizó la continuidad de todos los programas emprendidos por el Cabildo porteño y recordó que a finales de este mes se continuará con la entrega de las Tablets a los nuevos bachilleres. “Haremos entrega de 4.000 a 5.000 tablets hasta completar las 25.000 prometidas”, reiteró.

Ministro prohíbe recibir libros de bachillerato

Posterior al acto y en un diálogo improvisado con la prensa, el primer personero municipal se refirió a la comunicación remitida por el Ministro de Educación, en la que prohíbe a los rectores de colegios recibir los textos para el Bachillerato, disposición que, dijo el Alcalde, perjudica a los alumnos.

Al respecto, anunció que la entrega de dichos libros lo hará al igual que lo hizo con las tablets directamente a los nuevos bachilleres. “La prohibición de recibir es para rectores, a quienes los chantajean con su cancelación o sanción. Yo convocaré a los padres de familia y niños para entregarles directamente los libros”, sentenció.

Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

Otro de los temas abordados es la anunciada reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial  y Uso de Suelo, pretensión que calificó de violatoria a la Constitución en la que se establece que la competencia exclusiva corresponde a los municipios.

“Si un Municipio no tiene la facultad de determinar el uso de suelo, qué hace entonces el Municipio”, se interrogó el alcalde Nebot quien recordó que las Constituciones y las leyes son para que todos las cumplan por encima de los resultados electorales y de quienes gobiernan legalmente.

Aseguró desconocer lo que pretende el Gobierno con dicha medida, pero lo que sí sabe es que Guayaquil no permitirá que irrespeten la Constitución y la lógica. “Nosotros tenemos la posibilidad de resistirnos al cumplimiento de eso y Guayaquil no va a dejar -lo que se impuso en las urnas democráticamente como modelo- lo venga a burlar un funcionario con tan peregrino argumento”.

Puertos
En cuanto a las reforma a los puertos, Nebot dijo que el Gobierno busca asfixiar el desarrollo portuario de Guayaquil. “El Gobierno tiene terrenos contiguos al Puerto Marítimo, cuyo destino es la ampliación del puerto, pero quieren darle otro uso de suelo a esos terrenos para asfixiar al desarrollo de este Puerto”, concluyó.

La laguna se alimentará con agua proveniente de un pozo profundo ubicado dentro del predio del parque Coviem, por lo cual contará con un área para el proceso de tratamiento y almacenamiento del líquido vital.


Categorías: Noticias

Alcalde Nebot inaugura el martes 15 de abril, balneario artificial gratuito de Coviem, al sur de la ciudad

Lun, 04/14/2014 - 12:10

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará el martes 15 de abril, a las 11h00, el balneario artificial de Coviem, ubicado en las avenidas Pío Jaramillo y Perimetral, al sur de la ciudad.

El complejo gratuito, de 23.000 metros cuadrados, posee una profundidad máxima de 1.20 metros para adultos y 30 centímetros para niños. Una película antideslizante simulará el piso de arena y habrá una isla donde los bañistas pueden aprovechar el sol.

Cuenta con 52 perezosas de hormigón en el área de la laguna, cuatro torres de vigilancia, 52 puntos de duchas, cuatro pérgolas, áreas de descanso, máquinas ejercitadoras en el gimnasio, bar, vestidores, baterías sanitarias, espacios verdes, enfermería, portones de ingreso y salida de emergencia. La señalética guiará a los visitantes hacia las diferentes estancias del balneario.

Categorías: Noticias

En el mercado municipal “Caraguay”, el pescado salado ya se ofrece para la fanesca

Lun, 04/14/2014 - 12:09

En el mercado municipal de minoristas “Caraguay”, ubicado en el sur de la ciudad, la venta de pescado salado gana terreno con motivo de la Semana Santa, fecha en la que la tradicional fanesca se convierte en el principal alimento de los ecuatorianos.

En uno de los puestos, Bolívar Gómez y Carlos Carbo, dos de los comerciantes de mariscos y pescado, ofrecen a su clientela el tradicional bacalao, cuyo valor por libra es de 5,50 dólares. A unos metros del lugar, José Medina, ofrece picudo salado, que asegura fue comprado fresco y procesado al interior de su puesto de expendio.

“Este es el mejor pescado que cualquier otro”, refiere Medina quien adquirió en el mercado mayorista 400 libras de picudo, lo fileteó cuidadosamente y sobre el vertió 150 libras de sal, y aunque aún falta un poquito de color ya está listo para la venta.

El precio de la libra de picudo es de 7 dólares, pescado que -hasta el momento- es el más cotizado, según refieren los mismos expendedores, quienes bajo estrictas normas de higiene lo secan con bastante sal durante ocho días.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil abrió exposición "Joyas de la Biblioteca Municipal" en Hall de la Biblioteca de Guayaquil hasta el 30 de abril

Lun, 04/14/2014 - 12:08

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura, en la Biblioteca Municipal de Guayaquil realiza desde el jueves 9 de abril, la exposición”Joyas de la Biblioteca Municipal” en el Hall de esas instalaciones, ubicado en las calles 10 de Agosto, entre Pedro Carbo y Chile.

La entrada es gratuita y la atención al público es de lunes a viernes, de 09h00 a 16h00; y los  sábados de 09h00 a 13h00. La muestra se mantendrá abierta hasta el miércoles 30 de abril.

Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de refacción de las calles José Mascote desde Augusto González hasta O´Connors

Lun, 04/14/2014 - 12:08


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, hace la reparación integral de las calles José Mascote en el tramo desde Augusto González hasta O´C
onnors.

Los trabajos consisten en retirar el encofrado de la calle para posteriormente volver a colocar el hormigón asfáltico y después el asfalto. Las labores se ejecutan una vez que se detectó que terminó el período útil de ese hormigón asfáltico que durante años ha soportado el paso de automotores livianos y pesados.

Cabe indicar que en dichas intersecciones y cuadrante, cuadrillas de Obras Públicas se encuentran trabajando con maquinaria pesada y obreros que colaboran en el retiro del material pétreo y en la preparación del nuevo.

Durante el tiempo que duren estos trabajos, estas calles serán cerradas temporalmente y los conductores deberán circular por vías alternas para evitar molestias.
Categorías: Noticias

Alcalde Nebot hará entrega de textos del programa “Más Libros Básica” el lunes 14 de abril

Vie, 04/11/2014 - 11:29

El lunes 14 de abril a las 10h00 en la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría (Av. Del Bombero Km. 5,5 vía a la Costa) se desarrollará el lanzamiento y la entrega de textos del Programa Municipal “Más Libros Básica”.

El programa Más Libros se viene ejecutando desde el 2003, año en que beneficiaba a los estudiantes de las escuelas fiscales y fiscomisionales. A partir del 2011, se cambió el grupo beneficiario a estudiantes de escuelas particulares populares, municipales, interculturales y fiscomisionales del cantón Guayaquil.

Este año, cerca de 124.000 estudiantes de 700 escuelas particulares populares y fiscomisionales serán beneficiados con alrededor de 300.000 libros de calidad.

Los representantes de las escuelas podrán retirar los textos, junto con el presidente o representante de los padres de familia y atendiendo el cumplimiento de los respectivos requisitos desde el 14 hasta el 25 de abril en el coliseo de la Unidad Educativa Cardenal Bernardino.

Este programa también capacitará a cerca de 2.500 maestros de escuelas particulares populares y fiscomisionales del 21 al 26 de abril en Unidad Educativa Mariscal Sucre y en la Unidad Educativa Sagrada Familia, para lograr que los libros se conviertan en una herramienta activa en el salón de clases.

“Más Libros” es parte del fortalecimiento de la educación del cantón, cuenta con la asesoría de destacados pedagogos ecuatorianos y se ejecuta con el apoyo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Fundación Ecuador.

El acto será presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; presidente ejecutivo de Fundación Ecuador, Pedro Aguayo; director de Acción Social y Educación (DASE) de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, Roberto Vernimmen, entre otras autoridades municipales.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil cierra temporal por trabajos de mantenimiento el lunes 14 y martes 15 de abril el parque Seminario

Vie, 04/11/2014 - 11:28

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, se encuentra dando mantenimiento de obra civil al parque Seminario, ubicado en las calles Clemente Ballén y Chimborazo, para lo cual se cerrará temporal durante dos días: el lunes 14 y martes 15 de abril con la finalidad de que el contratista municipal pueda ejecutar su trabajo.

Así, durante esos dos días se hará el recubrimiento con piedra decorativa que consiste en sacar, reponer, nivelar y sellar la piedra que se encuentra en el área de las camineras dentro y fuera del parque, labor que se realiza lentamente debido a la afluencia de visitantes que impiden el avance del mismo.

El Cabildo porteño pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas, pero los trabajos de mantenimiento del parque denominado de Las Iguanas debe emprenderse porque es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Cabe indicar que similares labores se cumplen en los parques: España, Chile, San Agustín, de la Unidad Nacional, A la Madre, Victoria, Stella Maris, Olfa de Bucaram y complejo deportivo “Jaime Nebot Velasco”.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil entregó 450 toldos a habitantes de las cooperativas 25 de Julio y Virgen del Cisne el jueves 10 de abril

Vie, 04/11/2014 - 11:25

Narcisa Bejarano, Tania Morán, Miriam Chang y Yomaira Soto dejaron el jueves 10 de abril sus labores cotidianas como atender la cocina y cuidar de sus hijos para acudir a la entrega de 450 toldos que hizo el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, en el parque central de la cooperativa Virgen del Cisne, ubicado en los bajos del Bosque Protector del cerro San Eduardo, al noroeste de la ciudad.

Pero a ese centro de recreación no solo llegaron ellas, sino también algunas madres de familia de la cooperativa 25 de Julio que está en las laderas de la misma colina y que también se beneficiaron con los toldos impregnados con deltrametrina que entrega el Cabildo porteño.

Y el director municipal de Salud, Ernesto Romero, fue personalmente quien primero explicó cómo se deben utilizar los toldos antes de colocarlos en los dormitorios y, posteriormente, sin perder tiempo –debido a la inclemencia del clima- inició la entrega de los mosquiteros.

Cabe indicar que esta labor se cumple en diferentes sectores de la ciudad, al igual que la coordinación de la fumigación intra y extradomiciliaria, y la visita de las clínicas móviles y brigadas médicas gratuitas en vastos barrios de la periferia y las parroquia rurales del cantón Guayaquil. 

Categorías: Noticias

Áreas y calles regeneradas de Guayaquil serán visitadas por miles de peregrinos y turistas con motivo de Semana Santa

Vie, 04/11/2014 - 11:25

La regenerada calle Lizardo García, vía obligada por la que pasan los penitentes de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, será visitada por miles de personas durante la procesión más grande del Ecuador, que este año se cumplirá el 18 de abril, desde la iglesia del mismo nombre, con motivo de Semana Santa.

La referida vía, intervenida por el Municipio de Guayaquil a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” con obras de regeneración urbana, mantiene su renovado aspecto con veredas y bordillos reconstruidos, postes metálicos, tachos de basura, cableado subterráneo, áreas verdes, entre otras de las obras ejecutadas e inauguradas con antelación por el alcalde Jaime Nebot, en este sector donde el Cabildo porteño prevé la instalación de un monumento, de 30 metros de altura, en homenaje a Cristo de Consuelo.

Otras iglesias
La Semana Santa es una conmemoración religiosa anual con la que los cristianos evocan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, la que se inicia con el Domingo de Ramos, fecha que en esta ocasión será el 13 de abril.

Durante esta fecha, otros sitios a visitar serán sin lugar a duda las iglesias de San José, en Eloy Alfaro; y de San Alejo, ubicada en Eloy Alfaro y Chiriboga, áreas beneficiadas también con obras de regeneración urbana.

Adicionalmente, en el centro de la ciudad está la Catedral Metropolitana, Chimborazo entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, frente al parque Seminario, conocido también como parque de las iguanas por la cantidad de estos reptiles que habitan en el área.

A este recorrido, se suma la iglesia de San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, fundada en 1603.

A una cuadra del sector, en Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, área regenerada en su totalidad por la Municipalidad de Guayaquil, está la Basílica Menor de La Merced, hoy es la dedicada a la Virgen de Las Mercedes, patrona  de las Fuerzas Armadas.

En las calles Rocafuerte y Julián Coronel, Plaza Colón, barrio de Las Peñas, está la iglesia de Santo Domingo de Guzmán ubicado al pie del cerro Santa Ana. Finalmente está el templo de San Agustín, con su regenerada área ubicada en Luis Urdaneta y Seis de Marzo
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil organiza I integración Deportiva Recreativa CAMI 2014 el domingo 13 de abril

Vie, 04/11/2014 - 11:23
El domingo 13 de abril, de 09h00 a 14h00, en el Centro de Atención Municipal Integral Cisne II, ubicado en la calle 8va. y la Ch (sector Cisne 2) Suburbio de Guayaquil, Parroquia Febres Cordero, se realizará la Primera integración deportiva recreativa CAMI 2014 organizada por la Dirección de Acción Social y Educación de la Municipalidad de Guayaquil.

Buscando promover la integración y la recreación deportiva de los diferentes beneficiarios de los proyectos sociales implementados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), se llevará a cabo la 1ra  Integración Deportiva Recreativa CAMI 2014 donde habrá  actividades lúdicas, recreativas y deportivas para todas las edades, dirigidas por instructores de aeróbicos y deportes. Participarán adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de los sectores adyacentes a los CAMI: Pascuales, Chongón, Isla Trinitaria, Veintinueve y Oriente, Cisne II, Fertisa, Guasmo y Bastión Popular.

Habrán encuentros deportivos de baloncesto y fútbol donde intervendrán más de 30 equipos de hombres y mujeres en las categorías de adolescentes y adultos, mientras que en al área de bailoterapia participan un total de 13 grupos que representados por 258 personas  que serán parte de una Maratón de Bailoterapia así como de coreografías.

De esta manera, se rescata el derecho a la Recreación y buen uso del tiempo libre en espacios de encuentro común como son los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) ubicados en áreas urbanas y rurales del Cantón Guayaquil.


Categorías: Noticias

Concejo Cantonal de Guayaquil aprueba convenio con la Empresa Pública Municipal de Tránsito para transferencias de fondos presupuestarios

Jue, 04/10/2014 - 14:24

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en su sesión ordinaria, presidida por la alcaldesa (e) Doménica Tabacchi, realizada en el Salón de la Ciudad el jueves 10 de abril, resolvió por unanimidad de sus integrantes presentes (13 concejales), aprobar el texto y autorizar la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil, EP, para la transferencia de fondos y bienes requeridos para el funcionamiento de dicha empresa.

Los fondos que se transferirán, una vez suscrito el convenio interinstitucional corresponden a los presupuestos de enero y febrero del año en curso y dan una suma de US$ 2’900.136,56.

De esta suma, US$1’068.726,56 serán transferidos directamente de fondos de dinero, y US$1’831.410,00, mediante la entrega de los bienes requeridos y estudios de consultoría para el funcionamiento de la empresa.

Los valores de los desembolsos serán previamente aprobados por el Alcalde de Guayaquil, quien los podrá modificar.



Categorías: Noticias

Cierre nocturno de los túneles San Eduardo por mantenimiento del 10 al 18 de abril de 22h00 a 05h00

Jue, 04/10/2014 - 14:24

Ante la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento del sistema de comunicación de fibra óptica, el Municipio de Guayaquil dispuso el cierre total nocturno de los túneles San Eduardo, a partir del jueves 10 de abril hasta el viernes 18 de abril, desde las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

Los trabajos se ejecutarán, tanto en el túnel Este, sentido sur-norte (Av. Barcelona- vía Daule), como en el túnel Oeste, sentido norte-sur (vía Daule – Av. Barcelona).

La acción ha sido coordinada con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y autoridades respectivas, quienes colaborarán con el control del tráfico vehicular. Además, para darle facilidad a la circulación de la Metrovía se habilitará un carril considerando que su horario de operación es hasta las 23h30.

El Cabildo porteño pide a los conductores disculpas por las molestias causadas mientras dure el cierre y pide utilizar vías alternas para movilizarse en ese sector de la ciudad.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil continúa con trabajos de bacheo y recapeo asfáltico

Jue, 04/10/2014 - 14:22

El Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutó trabajos de bacheo y recapeo asfáltico en diversos sectores del norte y sur de la ciudad, con la finalidad de mantener el buen estado de las vías.

El primer grupo de trabajo preparó el área y posteriormente colocó asfalto, tanto en la avenida Las Esclusas como en las calles José Mascote y 4 de Noviembre, en un área aproximada de 5.724 metros cuadrados.

Igual trabajo se realizó en  el sector de El Fortín, en donde se colocó 1.209,2 metros cuadrados de asfalto, en tanto que en la avenida 25 de Julio y av. Esclusas, cooperativa Los Cidros, Av. 25 de Julio y calle 52 D, 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta, calle 51 D y C de la cooperativa Santa Martha, fueron 1.476 metros cuadrados de dicho material.

Asimismo, personal municipal trabajó también en el viaducto Prosperina e ingreso de la Línea 21, sector en donde las cuadrillas colocaron 521 metros cuadrados de asfalto; en tanto que en la cooperativa Flor de Bastión y Balerio Estacio fueron 1.511 metros cuadrados; en el Puente El Velero y pasos elevados de la Av. Las Américas y Carlos Julio Arosemena, Estadio de Barcelona, Av. del Ejército y Capitán Nájera, Av. del Ejército y Manabí, Capitán Nájera y Machala e Ismael Pérez Pazmiño y 10 de Agosto, 6.580,34 metros cuadrados de asfalto.
Categorías: Noticias

Brigadas médicas gratis del Plan Más Salud del Municipio de Guayaquil atenderán el sábado 12 de abril en las parroquias Tarqui y Puná

Jue, 04/10/2014 - 14:21

Las brigadas médicas municipales estarán el sábado 12 de abril en las parroquias urbana Tarqui y rural de Puná para atender gratuitamente a la población más vulnerable ante las enfermedades y afecciones propias de esta época del año.

Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes que son chequeados en las carpas de las brigadas de Más Salud están las enfermedades respiratorias, digestivas o problemas dérmicos que son tratados con cremas, antibióticos, analgésicos y las medicinas necesarias para cada caso.

Los medicamentos y la atención para cada persona son totalmente gratuitos y en caso de presentarse alguna complicación o enfermedad más compleja es derivada a la casa de salud correspondiente para su tratamiento.

Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil termina trabajos de balneario artificial en la Coviem

Jue, 04/10/2014 - 14:15


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, está concluyendo los trabajos para que entre a operar el balneario artificial ubicado en el complejo Coviem, al sur de la ciudad, en las avenidas Pío Jaramillo y Perimetral.

Así, la contratista alcanzó un 98% de la ejecución de la obra y está terminando de colocar las máquinas ejercitadoras en el área de ejercicios, sembrando nuevas especies arbóreas y procediendo a la limpieza de todo el complejo de 23.000 metros cuadrados, con una profundidad máxima de 1.20 metros. El balneario está señalizado y cuenta con áreas de descanso, vestidores y espacios verdes.

La laguna se alimentará con agua proveniente de un pozo profundo ubicado dentro del predio del parque Coviem, por lo cual contará con un área para el proceso de tratamiento y almacenamiento del agua para la laguna. Su inauguración está prevista para mediados de marzo.

Categorías: Noticias

Páginas