Add the user menu block here or your own custom code

×

Noticias Municipio de Guayaquil

Subscribe to canal de noticias Noticias Municipio de Guayaquil
Noticias de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Actualizado: hace 57 mins 24 segs

Alcalde Jaime Nebot rechaza proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Suelo por inconstitucional e ir contra la naturaleza de los municipios

Mié, 04/23/2014 - 15:29

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, rechazó el miércoles 23 de abril, durante una entrevista radial, el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Suelo que se apresta a tratar el próximo mes la Asamblea Nacional, pues lo consideró ajeno a la esencia y naturaleza de los municipios que son las instituciones que tienen la competencia sobre la distribución territorial y el uso del suelo en las ciudades.

“Imagínese al gobierno central decidiendo el uso del suelo. Diciéndole dónde va el sector comercial, el sector industrial, el sector de la diversión, en donde se construyen casas de una planta, en donde edificios más grandes, qué se destina a calles, qué a áreas verdes. Y quién va a responder por todos los errores que se cometan y qué es lo que va a administrar el Alcalde?. Esto no tiene ningún sentido”, argumentó.

Advirtió que la Constitución de la República le da la facultad y la competencia exclusiva y excluyente a los municipios, lo cual es ratificado también por las leyes pertinentes, por lo que el proyecto es inconstitucional.

Reveló que la intención del gobierno mediante este proyecto es controlar a los alcaldes que han ganado las últimas elecciones sectoriales y que no son obsecuentes con el régimen y su revolución ciudadana.

“Aquí los alcaldes elegidos por el pueblo no tenemos que obedecer a la revolución ciudadana. Yo respeto el que cree en eso.  El pueblo ha votado por ellos para ciertas cosas  y por nosotros, que no creemos en eso y creemos en un modelo de desarrollo en libertad, para otras cosas”.

Señaló que hay que respetar la voluntad popular, la naturaleza de las instituciones, la lógica, la ética, la Constitución  y la Ley, “la Constitución no se cambia en función de la votación popular, de la ideología y de las cosas coyunturales o de las elecciones del momento. Gracias a Dios, la propia Constitución tiene el remedio. En el artículo 424 dice que cuando hay una norma o una ley contraria a la Constitución, y esta es contraria porque va en contra de la competencia exclusiva y excluyente del municipio que la quiere cambiar, dice que no tiene valor porque no tiene eficacia jurídica y por lo tanto no la puedo obedecer”.

Acuerdo con la JBG para eliminar el 10% de la taquilla de los espectáculos públicos
La primera autoridad del Cantón mostró su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, mediante el cual la institución deja de cobrar el impuesto del 10% de la taquilla neta de los espectáculos públicos, a cambio de una compensación municipal de 500 mil dólares anuales.

El cobro de esta tasa dejaba fuera de competencia a la ciudad de los espectáculos públicos internacionales, que preferían ir a otras ciudades del país y de la región donde no existe este tipo de impuesto que vuelve oneroso el espectáculo. El alcalde Nebot señaló que esto constituye un impulso también al turismo ya que los espectáculos internacionales muchas veces atraen a turistas extranjeros y nacionales y colocan en el mapa mundial a la ciudad.

La entrega directa de Más Libros a los padres de familia

Respecto a la prohibición emanada del Ministerio de Educación y dada a los rectores de los colegios fiscales de recibir los textos del programa municipal Más Libros Bachillerato que entrega todos los años gratuitamente el Cabildo porteño, el alcalde guayaquileño anunció que los distribuirá directamente a los padres de familias, a quienes la autoridad gubernamental no puede prohibirle recibirlos.

Señaló que los textos municipales se repartirán entre los colegios que faltan de entregar y si existe un remanente se lo encauzará hacia los colegios populares particulares, donde “también hay jóvenes pobres, donde hay muchos padres, que con gran esfuerzo, prefieren mandar a sus hijos a un colegio particular y no son ricos. Cuando se entrega 200 mil juegos de libros al año a niños y jóvenes de escasos recursos de las escuelas populares particulares, cuando el juego valía entre 50 y 60 dólares, de libros malos, y estos son gratuitos y buenos, hay un ahorro de 12 millones dólares al año, que por la labor del Municipio, estos padres que antes tenían que sortear entre sus hijos a quienes enviaban a estudiar porque no les alcanzaba para todos, se lo estamos ahorrando a esos padres”.

La defensa del puerto de Guayaquil
Insistió en su defensa de la condición portuaria de Guayaquil y denunció que el gobierno quiere darle otro uso a los terrenos para la ampliación del puerto de Guayaquil y –dijo- esa es una forma de asfixiar al puerto, por el cual se moviliza el 84% de la mercadería que entra y sale del país.

Atribuyó a eso el crecimiento de la ciudad, “que no se lo han regalado a Guayaquil y si quieren competir con Guayaquil, hacer puertos en otras partes, invertir en otra parte, está muy bien, pero la carga se la tienen que ganar, generándola, atrayéndola como centro de producción, dando un mejor servicio, más rápido, más barato, no a dedo. La carga a dedo no se la van a llevar de Guayaquil”.

Rechazó la alternativa gubernamental de convertir a Guayaquil en un puerto de turismo y cabotaje que, dijo, sería condenar a Guayaquil, “que es una ciudad portuaria, por naturaleza, por esencia, por historia, por tradición, por necesidad, por empleo presente y futuro, y Guayaquil va a defender eso con la vida”.

“El progreso de Guayaquil no lo detiene nadie, la labor del alcalde reelecto, una vez más con abrumadora votación, no la detiene nadie. Guayaquil escogió su camino, Guayaquil escogió su modelo, progreso en libertad. Respetamos  y nos hacemos respetar, sabemos dónde estamos,  de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que no jueguen, que no pretendan jugar con esta ciudad, que está para progresar y para crecer, no está para jugar ni para retroceder”, advirtió.

Condolencia por muerte del Arq. Ricardo Mórtola

El Alcalde de Guayaquil también exteriorizó sus condolencias y pesar por el fallecimiento del arquitecto guayaquileño, Ricardo Mórtola, de destacada trayectoria dentro de la edificación de escenarios deportivos en el país. Recordó que fue uno de los primeros en integrar ad honoren el Directorio de la fundación de regeneración urbana Siglo 21 “pudimos nutrirnos de la experiencia y de los criterios de Ricardo en ese sentido”.

Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil mantiene abierto el Rincón de Lectura Infantil en la Biblioteca Municipal con la entrada gratuita

Mié, 04/23/2014 - 15:28





El Municipio de Guayaquil mantiene abierto el Rincón de Lectura Infantil que funciona en la Biblioteca Municipal, cuya entrada es gratuita y donde los menores podrán encontrar cuentos y libros infantiles, con una bibliotecaria experta encargada de guiar y proporcionar a los visitantes la ayuda necesaria para encontrar el texto que buscan

La abertura del Rincón de Lectura Infantil es permanente y no abarco solamente el período de vacaciones, por lo que se lo podrá visitar todo el año. La atención al público es de lunes a viernes, de 09h00 a 16h30; y sábados de 09h00 a 12h30. La entrada es gratuita.


Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil concluye trabajos de regeneración urbana de la calle Leonidas Plaza, tramo desde Bolivia hasta 4 de Noviembre

Mié, 04/23/2014 - 15:27





El Municipio de Guayaquil, a través de la fundación Guayaquil Siglo 21, ejecutora de la obra, concluyó los trabajos de infraestructura básica y regeneración urbana de las calles Leonidas Plaza, en el tramo desde 4 de Noviembre hasta Bolivia, en las aceras este y oeste. Aún quedan pendientes las instalaciones subterráneas de televisión y energía eléctrica.

Los trabajos a cargo de la contratista municipal comprenden la construcción de aceras, bordillos y cunetas, bermas de estacionamiento y jardineras. Además, colocación de iluminación, señalización vertical y horizontal, y mobiliario urbano

También se readecuaron los servicios básicos como sistemas de alcantarillado de aguas lluvias y servidas, según sea el caso, y se pintaron y arreglaron las fachadas de las viviendas correspondientes a este tramo de la regeneración urbana.

Ambos lados de las aceras ya están abiertas para que los conductores circulen con normalidad por esta importante vía del Suburbio Oeste de Guayaquil

Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil llega con bacheo y recapeo asfáltico a varias calles del sur

Mié, 04/23/2014 - 15:26
Con el fin de mantener el buen estado de las calles y  precautelar la integridad de las personas, así como de los automotores, el Municipio de Guayaquil lleva adelante un plan general de bacheo, recapeo y tendido de carpeta asfáltica que cubre toda la urbe. Actualmente las maquinarias municipales trabajan en el sur de la ciudad.

Así por ejemplo, durante la mañana y tarde del martes 22 de abril, cuadrillas especiales trabajaban en la avenida 108 SE, vía principal que une a la Pradera 2 con la Pradera 3. “En este sector son aproximadamente 1.000 metros cuadrados intervenidos”, dijo Miguel Arias, encargado de la cuadrilla conformada por 16 personas, entre técnicos, operadores y jornaleros.

Igual trabajo se ejecutó en la calle José Mascote, entre O’Connor y Chembers, en donde se realizó primero la recuperación de la vía y se colocó piedra antes de tender la carpeta asfáltica; mientras que en 6 de Marzo y Brasil, los operarios asignados a la zona asfaltaron uno de sus tramos.


Categorías: Noticias

En la red de mercados municipales las frutas son las más solicitadas para las loncheras de los escolares

Mié, 04/23/2014 - 15:24
Con el fin de contribuir a la correcta alimentación de los niños que están próximos a iniciar el nuevo año escolar, el Municipio de Guayaquil ofrece en su red de mercados  una gran variedad de frutas que pueden ser parte de sus loncheras.

Juana Mullo, una de las comerciantes del mercado de las “Cuatro Manzanas”, asegura que por su poder nutritivo, las manzanas, el guineo, el durazno, frutilla y el kiwi son las frutas más solicitadas por los padres de familia.

Diego Naula, otro de los vendedores, agrega la uva negra a la lista de frutas que un niño puede llevar en su lonchera. “Eso es lo que más piden por su poder vitamínico y saludable”, dijo el comerciante; mientras que Byron Carrión, un padre de familia que la mañana del martes 22 de abril, salió al mercado en la búsqueda de alimentos, mencionó a las frutillas y las peras como el alimento ideal para que su hijo consuma a la hora del recreo escolar.

Para su facilidad, se les recuerda a los guayaquileños que en la ciudad existen 43 mercados municipales que operan en el norte, centro y sur de la ciudad.

Categorías: Noticias

A partir del 5 de mayo, los estudiantes también podrán adquirir tarjetas con la tarifa reducida de 12 centavos para el transporte en la Metrovía

Mié, 04/23/2014 - 15:23
Dos máquinas de marca MVRT, destinadas a la venta y recarga de tarjetas para la transportación en Metrovía, instaladas en la terminal 25 de Julio, serán utilizadas también por los estudiantes a partir del 5 de mayo, día en que se iniciará oficialmente el nuevo periodo lectivo.

“A partir del primer día de clases, las tarjetas de los estudiantes que durante el periodo vacacional estuvieron bloqueadas, serán activadas para su uso diario”, anunció Ricardo Tobar, uno de los representantes de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, Metrovía, quien explicó que en las nuevas máquinas instaladas tanto en el ingreso a las terminales de los Guasmos, Ríos Daule, Bastión Popular y 25 de Julio, como en la mayoría de los paraderos de las tres troncales de la Metrovía, podrán recargar sus tarjetas con la tarifa reducida de 12 centavos de dólar.

Los alumnos que hasta el momento no cuenten con la tarjeta especial personalizada, deberán obtenerla presentando primero la copia de la matrícula o de su carné estudiantil, de lunes a sábado, en un horario de atención de 08h00 a 20h00, de manera ininterrumpida, en una de las ventanillas habilitadas en cualquiera de las terminales de la Metrovía.

El resto de los usuarios podrán obtener la tarjeta de adquisición rápida, introduciendo una moneda de 0.50 centavos de dólar y, en menos de dos segundos el documento estará en sus manos para ser recargadas en la misma máquina, explicó Augusto Vásquez, representante de Metroexpress, una de las operadoras del sistema.

Para ayudar a los usuarios en la obtención de su tarjeta, la Fundación Metrovía ha dispuesto en cada una de las máquinas la presencia de un promotor encargado de guiarlo en el uso del dispositivo.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil ofrecerá atención odontológica gratuita en la cooperativa Guayaquil, el miércoles 23 de abril

Mar, 04/22/2014 - 14:04

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, ofrecerá el miércoles 23 de abril, atención gratuita de prevención de su salud oral con nueve de sus profesionales en dicha área.

El evento se desarrollará de 09h00 a 14h00, en la cooperativa de vivienda “Guayaquil”, calle 13 y Av. 8va, atrás del hotel Hilton Colón, norte de la ciudad, con el fin de ayudar con atención oral a quienes así lo requieran.

Durante ese día habrá atención odontológica gratuita, además se realizarán profilaxis, periodoncias, exodoncias y obturaciones.
Categorías: Noticias

Canchas deportivas del Parque Lineal de la cooperativa de vivienda Puertas del Sol

Mar, 04/22/2014 - 14:03

 El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, terminó de construir las canchas deportivas múltiples del Parque Lineal de la cooperativa Puertas del Sol, ubicada en el km. 8,5 de la vía a la Costa, donde funcionó durante más de 20 años La Toma de Agua Potable.

Así, la cancha deportiva se une al área recreativa que comprende camineras, jardineras, juegos infantiles y mejoramiento de las aceras, veredas, cunetas e iluminación.

Cabe indicar que el espacio deportivo de uso múltiple es para distracción de los jóvenes y adultos que deseen practicar varias disciplinas deportivas como el voleibol,  baloncesto e indorfútbol.

Adicionalmente, se han hecho otras mejoras y refacciones en el sitio que han dado vida a este lugar de sano esparcimiento donde los moradores de la cooperativa de vivienda Puertas del Sol podrán acudir para distracción de sus hijos.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil desarrolla con éxito los cursos vacacionales de computación

Mar, 04/22/2014 - 14:02

 El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), desarrolla con éxito los cursos vacacionales de computación que se ofrecen en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIS).

En la capacitación que se inició el 31 de marzo y concluirá el 30 de abril se abordan temas como Aprendiendo a crear cartas, hojas de vida y avisos con Microsoft Word, Aprendiendo a usar la computadora, dibujo digital, navegar en internet y programación básica, Aprendiendo a crear álbumes de fotos, diagramas y presentaciones con Microsoft Power Point, usando Facebook para crear páginas y promocionar productos o servicios de forma segura, y, Aprendiendo a crear facturas, presupuestos y llevar cuentas de hogar y negocios con Microsoft Excell.

Las clases se ofrecen de lunes a viernes en los siguientes horarios, según los cursos: de 08h30 a 10h00, de 10h00 a 12h00, de 13h00 a 15h00 y de 15h00 a 16h30, respectivamente.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos de bacheo en el viaducto que une la vía Perimetral con la avenida Juan Tanca Marengo

Mar, 04/22/2014 - 14:01


El Municipio de Guayaquil sigue con el Plan Emergente de Bacheo Asfáltico de Calles y Avenidas en la ciudad de Guayaquil que cumple la Dirección de Obras Públicas y se ejecuta de acuerdo con los plazos previstos en diferentes sectores de la ciudad.


Así, se está procediendo a retirar el asfalto viejo y dañado de mala calidad para reemplazarlo por el nuevo nacional que ha mejorado su calidad y el importado que tiene mayor durabilidad. El plan alcanza un 80% en la ciudad.

Cabe indicar que este plan abarca toda la ciudad, pero se comenzaron a intervenir en una primera fase principalmente las vías de mayor circulación vehicular como el viaducto que une la avenida Juan Tanca Marengo con la vía Perimetral y, posteriormente, se abarcará otras arterias viales.
Categorías: Noticias

Jorge Arosemena, Director de Deportes, recibe la Copa "Perla del Pacífico" que ganó Juan Cornejo.

Mar, 04/22/2014 - 14:00
El Director de Deportes del M. I Municipio de Guayaquil, Jorge Arosemena, recibió este lunes el trofeo ganado por Juan Cornejo el pasado sábado, al proclamarse campeón de la regata de fuerabordismo Guayaquil - Posorja, denominada "Perla del Pacífico".

Es el segundo año consecutivo que Cornejo compite representando al Municipio de Guayaquil. El año pasado quedó vicecampeón y éste pudo traer la Copa.

El señor Jorge Arosemena recibió el trofeo en su oficina, felicitó a Cornejo y se comprometió a seguir impulsando esta disciplina. "Seguiremos apoyándolo para que represente a la ciudad", expresó Arosemena.

Cornejo agradeció el respaldo del Municipio de Guayaquil y dio declaraciones a los medios de comunicación que estuvieron presentes en la entrega. "Me gusta este deporte porque hay buenos competidores, me motiva dar un buen espectáculo a la gente", expresó Cornejo.

Se dedica al fuerabordismo desde los 14 años  pero reconoce que en esta disciplina "cada día uno aprende más" por eso desea ganar más experiencia compitiendo fuera del país.

Juan Cornejo, tiene 48 años y vive en Balzar donde realiza sus prácticas, se prepara y cuida su bote a motor fuera de borda para cada nuevo reto.


Categorías: Noticias

Fundación Teletón “Por la Vida” entrega prótesis a Katherine Guerrero Revilla

Lun, 04/21/2014 - 11:52

Agradecida con la Fundación Teletón “Por la Vida” está Katherine Guerrero Revilla, una niña de 9 años de edad, quien recibió de manera gratuita una prótesis nueva para su pierna izquierda que fue amputada hace 5 años.

La pequeña perdió su miembro inferior izquierdo en un accidente de tránsito ocurrido en el 2008, cuando con su abuela materna venía de vacaciones desde Huaquillas con dirección a Guayaquil.

Desde aquella fecha, la Fundación Teletón “Por la Vida” le ofrece su ayuda, reconoce Yadira Revilla, su madre, quien revela que desde aquella época su hija ha sido sometida a tres cirugías de amputación del miembro afectado.

A pesar de haber superado el trauma, Katherine recuerda lo difícil y doloroso que fue su tratamiento médico; en tanto que su madre expresa su agradecimiento con la Fundación y con todos quienes apoyan a esta labor, con quienes asegura estar en deuda.

Katherine Guerrero, junto a su madre reside en Huaquillas, y en la actualidad cursa el quinto año de educación básica.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil coloca ductos-cajones en ampliación de la Av. Isidro Ayora desde José Luis Tamayo hasta Teodoro Alvarado Oleas

Lun, 04/21/2014 - 11:51

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con la ampliación a 8 carriles de la avenida Isidro Ayora, desde la Av. José Luis Tamayo hasta la Av. Teodoro Alvarado Oleas, cerca del Templete de los Samanes. Son cuatro carriles de ida y de vuelta. Ahí, se colocan las tuberías de los ductos cajones de aguas lluvias y se hace la reconstrucción del acceso, incluida sus aceras y veredas.

La ampliación de la vía se reconstruye sobre el ducto cajón que se construyó en el tramo de la avenida Isidro Ayora, desde la Av. José Luis Tamayo hasta la Av. Teodoro Alvarado Oleas, y que causaba molestias a los habitantes de las ciudadelas Guayacanes, Polaris y Samanes.

La obra de infraestructura básica que fue concluida hace dos años ha mejorado el   drenaje de las aguas lluvias y de las aguas sanitarias que se conectan con la planta de Tratamiento Samanes-Guayacanes, lo que permite que los moradores de ese sector de la ciudad vivan en mejores condiciones.

Cabe indicar que la extensión de la avenida Isidro Ayora permite un mayor flujo de automotores hacia el norte de la ciudad y contribuiría a descongestionar avenidas como la Francisco de Orellana, que van en la misma dirección y distribuyen a los vecinos que habitan en las ciudadelas ubicadas en ese sector de la ciudad y que se conectan a través de estas vías rápidas con cantones como Daule y Samborondón.  


Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil ejecuta refacción del parque del bloque 10 de Bastión Popular

Lun, 04/21/2014 - 11:50

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, está refaccionando el parque ubicado en el bloque 10 de Bastión Popular, al pie de la vía Perimetral.

En el área recreativa se ha remodelado las canchas deportivas, los graderíos, los paneles de baloncesto y los parantes de las canchas de indorfútbol. Además, la contratista municipal procedió a pintar toda el área deportiva y de distracción.

Asimismo, se hizo la poda de árboles y siembra de nuevas especies arbóreas. Adicionalmente, se repararon las luminarias y se reemplazaron aquellas que acabaron su vida útil para su reposición.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil, a través de Aprendamos, realiza el martes 22 de abril el Foro “Productividad y Sustentabilidad Ambiental”

Lun, 04/21/2014 - 11:49
El martes 22 de abril, a las 17h00, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, se realizará el foro “Productividad y Sustentabilidad Ambiental”. Este evento se ejecuta en el marco del curso “Producción y Medio Ambiente” del programa “Aprendamos”, con motivo de celebrarse el Día de la Tierra.

El foro contará con la participación de panelistas expertos en el área, quienes tratarán los temas: desarrollo sustentable, producciones más limpias, gestión de residuos, crecimiento productivo, consumo de recursos y los impactos ambientales en el Ecuador.

Este evento va dirigido a la ciudadanía en general, en especial a los empresarios y microempresarios del cantón, con el objetivo de demostrar la importancia de una producción amigable con el Medio Ambiente. 

“Producción y Medio Ambiente” es uno de los diecisiete cursos de “Aprendamos”, un aporte del Municipio de Guayaquil que pretende dar a conocer métodos de producción eco amigables, aprovechando los recursos de la naturaleza de una manera responsable y sostenible, para no agotarla y crecer junto a ella.

El programa se transmite todos los sábados y domingos a las 07h00 por los canales de señal abierta del país. La inscripción y el libro son completamente gratuitos en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy Av. San Jorge # 100 y Calle 2da.).

Esperamos contar con el apoyo de los medios de comunicación para incentivar a los ciudadanos a participar de este foro que les permitirá conocer la importancia de cuidar el medio en que vivimos.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil desarrolla con éxito los cursos vacacionales de computación

Jue, 04/17/2014 - 17:09

El Municipio de Guayaquil desarrolla con éxito los cursos vacacionales que sobre computación se ofrecen en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIS).

En la capacitación que se inició el 31 de marzo y concluirá el 30 de abril, se abordan temas como Aprendiendo a crear cartas, hojas de vida y avisos con Microsoft Word, Aprendiendo a usar la computadora, dibujo digital, navegar en internet y programación básica, “Aprendiendo a crear álbumes de fotos, diagramas y presentaciones con Microsoft Power Point, usando Facebook para crear páginas y promocionar productos o servicios de forma segura, y, Aprendiendo a crear facturas, presupuestos y llevar cuentas de hogar y negocios con Microsoft Excell.

Las clases se ofrecen de lunes a viernes en los siguientes horarios, según los cursos: de 08h30 a 10h00, de 10h00 a 12h00, de 13h00 a 15h00 y de 15h00 a 16h30, respectivamente.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil construye cruce peatonal a nivel en la Av. Francisco de Orellana

Jue, 04/17/2014 - 17:08

El Municipio de Guayaquil se encuentra construyendo un cruce peatonal a nivel en la Av. Francisco de Orellana, a la altura del SRI. En el sitio también se ha colocado un paradero de buses que ayuda a que los peatones tengan acceso a las líneas de servicio urbano de transporte en esa vía altamente  transitada al norte de la ciudad.

El cruce peatonal a nivel tiene ya instaladas las barandas metálicas y bolardos con señalética, lo que contribuye a que los peatones puedan acceder al paso entre la vereda este y la vereda oeste del sector.

Los trabajos incluyen la pintada horizontal del cruce peatonal, de la calzada y de toda la señalética, porque posteriormente se procederá a colocar un semáforo que permitirá dar paso a los peatones y a los vehículos que circulan por esta vía rápida.

Los trabajos de este cruce peatonal es otra de las acciones que emprende el Cabildo porteño con el objeto de salvaguardar la vida de quienes habitan y trabajan por el sector y así no poner en riesgo su integridad física al cruzar por vías que no cuenten con las seguridades del caso.
Categorías: Noticias

Municipio de Guayaquil competirá en la tradicional Regata Guayaquil – Posorja

Jue, 04/17/2014 - 17:07
Este año se realizará la 75° edición del tradicional evento que recorre 48.9 millas náuticas.
La primera "Regata de Yolas Guayaquil – Posorja" fue el 20 de marzo de 1940, durante el viernes santo. El jueves 17 de abril a las 21h00 se iniciará la regata con la participación de la Municipalidad de  Guayaquil que tendrá dos yolas en competencia, en la modalidad de 4 remeros más timonel.

El equipo No. 1 está conformado por: Julio Arévalo, Jhon Guala, José Peralta, Jimmy Silva y Carlos Gómez, mientras que el equipo No. 2 está integrado por: Pedro Cedeño, Gustavo Guala, William León, Oscar Toala, Danilo Silva y Miller Saenz (Suplente)

Cabe mencionar que en el 2012,  el Municipio de Guayaquil ganó la regata en esta modalidad y espera repetir este año su mejor actuación.

Programa Regata Guayaquil – Posorja

La Federación Deportiva del Guayas, organizadora del evento, informó que este jueves a las 21h00 iniciará la competencia en el muelle del Yacht Club Naval. Antes de que los equipos inicien su trayecto habrá un show artístico y se premiará al equipo mejor uniformado.

Se estima que a las 22h00 saldrían las cinco embarcaciones que participarán en la modalidad doble par y a las 22h40 aproximadamente saldrían las 16 yolas de la modalidad 4 cuatro remeros más timonel.

La llegada está prevista a las 6h00 del viernes 18 de abril en el malecón de Posorja. La premiación está programada a las 10h30 y se repartirán 12 mil dólares entre todos los participantes.



Categorías: Noticias

Foro de “Productividad y Sustentabilidad Ambiental” desarrollará programa municipal “Aprendamos”, el lunes 22 de abril

Jue, 04/17/2014 - 17:06
“Aprendamos, una oportunidad para superarnos”, primer programa municipal de educación a distancia que en alianza estratégica con el sector privado se trasmite por televisión abierta a nivel nacional, realizará el lunes 22 de abril, el foro “Productividad y Sustentabilidad Ambiental”.

El evento que se desarrollará en el marco del curso “Producción y Medio Ambiente”, tendrá lugar a partir de las 17h00, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil con motivo de celebrarse el Día de la Tierra.

El foro contará con la participación de panelistas expertos en el área, quienes tratarán entre otros temas: desarrollo sustentable, producciones más limpias, gestión de residuos, crecimiento productivo, consumo de recursos y los impactos ambientales en el Ecuador.

Este evento está dirigido a la ciudadanía en general, en especial a los empresarios y microempresarios del cantón, con el objetivo de demostrar la importancia de una producción amigable con el Medio Ambiente. 

“Producción y Medio Ambiente” es uno de los diecisiete cursos de “Aprendamos”, un aporte del Municipio de Guayaquil para dar a conocer métodos de producción eco amigables, aprovechando los recursos de la naturaleza de una manera responsable y sostenible, para no agotarla y crecer junto a ella.

El programa se transmite todos los sábados y domingos a las 07h00 por los canales de señal abierta del país. La inscripción y el libro son completamente gratuitos en el Centro Tutorial (Cdla. Kennedy Av. San Jorge # 100 y Calle 2da.).

Categorías: Noticias

Mercados Municipales atenderán en horario regular durante el feriado de Semana Santa

Jue, 04/17/2014 - 17:05

La red municipal de mercados, integrada por 43 centros de abastos, flores y artículos varios, atenderán en Guayaquil de manera regular durante el feriado de Semana Santa. En los centros de abastos, la atención al público será normal y se cumplirá de 06h00 a 16h00.

El Mercado de Artículos Varios de las Cuatro Manzanas, ubicado en el polígono de las calles Huancavilca, Seis de Marzo, Pío Montufar y Franco Dávila, la atención será igual, normal el sábado y el domingo de 08h00 a 20h00.

En el mercado de flores “Zayda Letty Castillo” la atención al público se mantendrá las 24 horas. Durante el día trabajarán los comerciantes minoristas y, a partir de las 19h00, se sumarán además 10 mayoristas durante el fin de semana.
Categorías: Noticias

Páginas